Las maquinarias de la alegría, son para mi esos pequeños dibujos, que por sus grafismos y colores me recuerdan a pequeñas maquinitas inexistentes. Creadas en mi niñez con el fin de poder poner en movimiento algo o realizar cosas irrealizables.
En mis juegos, cada una de ellas eran creadas para transportarme a lugares imposibles, todo lo lejos que la inteligencia y los sentimientos conjugados en imaginación me llevaran.
Al llegar a la adultéz, todavía tengo como habito ante una pena, tratar de subir a una de esas maquinitas para trasladarme a otra dimensión en la que la misma pueda ser vista a la distancia.
Esas maquinitas a su vez tienen vida propia, características propias, según mi estado de ánimo, o según como la realidad irrumpa en ese momento...
Tenemos habilidad para crear nuestras propias maquinarias de la alegría. Son esos engranajes psiquicos que permiten que el dolor que conlleva vivir pueda ser elaborado. Son esos mecanismos que se ponen en marcha para que la vida triunfe sobre la muerte.
1 comentario:
segui con ellas. Me encantan
Publicar un comentario